Dream-Hunters, también conocidos como Oneroi, son los niños malditos de los dioses griegos del sueño (Morfeo, Hipnos, Phobetor, Icelo, Fántasos y Tánatos). Algunos nacen de madres humanas, pero muchos nacen de la diosa griega Mist.
Mientras que uno de los padres sea un Oneroi, ese niño puede heredar sus poderes y obligaciones. También heredan algunas emociones residuales, emociones que les son arrebatadas muy pronto, normalmente con palizas.
Una vez que un niño ha sido abrazado por sus hermanos Dream-Hunter, la distinción entre ramas del árbol familiar, por muy distantes que sean, se vuelve obsoleta. Todos los Oneroi se consideran unos a otros hermanos compartan, realmente o no, los mismos padres. Sus hermanos les enseñan cómo entrar en los sueños, las reglas de lo que hacer y lo que está prohibido. Aprenden cómo luchar con los Skoti y cómo enfrentar la guerra de las feroces emociones de su interior después de una visita a un soñador vívido, para que no se conviertan en el siguiente monstruo con un precio sobre su cabeza.
Los Dream-Hunters pueden ser varones o mujeres. La mayoría tiene cabello negro y ojos azules pálidos, casi sin color (como polvo cristalino). Sienten una descarga eléctrica cuando se tocan y se transportan de un lugar a otro en un destello de luz dorado.
Los Oneroi poseen el poder de crear sueños y controlarlos. Dirigen al huésped del sueño para que revele sus deseos más profundos, o para encontrar soluciones a los pequeños problemas persistentes de la vida cotidiana del soñador. Sin los Oneroi para conducir los sueños e inspirar a la gente, los humanos y otros soñadores iguales se volverían locos.
A un Dream-Hunter le lleva muchos años dominar sus poderes. Si el entrenamiento de un Oneroi falla y no puede ser inculcado en él a golpes, entonces es ejecutado por orden de los líderes de los Dream-Hunters.
No es que los líderes sean malvados, no lo son, o sean fríos, que lo son. Es porque no quieren provocar la ira de los dioses… otra vez.
La maldición de los Oneroi empezó con una broma. Zeus pensaba que los Dream-Hunters eran demasiado poderosos y arrogantes y, no siendo conocido por su tacto, lo dijo exactamente así. Pero incluso los dioses tienen que dormir alguna vez. Ellos, como todos los demás en el planeta, son vulnerables a los Oneroi cuando están descansando. Y ya que los Oneroi pueden viajar con carta blanca a través del mundo de los sueños, conocen un montón de trucos que los viejos dioses desconocen.
Los Destinos disfrutan siendo tentadas, ¿sabes? Le da más sabor a los largos días de la eternidad. Y pueden ser perras vengativas.
Uno de esos traviesos Oneroi pensó que la declaración de Zeus era más que un poco hipócrita, por lo que le gastó una broma al viejo Thunderbutt (se dice que Hades, Hipnos y Wink también tuvieron parte en esto, pero nunca se ha aclarado qué papel desempeñaron exactamente). Este Dream-Hunter trasteó con la mente del dios y le hizo desear una cabra.
Lo que tienes que admitir es que es condenadamente divertido.
Sin daño, sin ensuciarse, por lo menos, eso es lo que pensó el Oneroi.
Como ya has visto, los dioses no tienen muy buen sentido del humor. Simplemente por llevar a cabo ese único acto no tan inocente, el Dream-Hunter se había condenado a él y a sus hermanos hasta el final de los tiempos.
Zeus, una vez que recobró la compostura, ordenó a sus asesinos, los Dolophoni, que acorralaran a todos los Dream-Hunters. Un pequeño grupo fue asesinado de inmediato, incluyendo al que le había gastado la broma. Otro grupo fue inmediatamente torturado hasta justo antes de morir. En ese grupo estaban M’Ordant, M’Adoc, y D’Alerian.
El resto de la tortura de los Oneroi fue un poco más sutil. Todos los miembros no-Oneroi de sus familias fueron asesinados, maldecidos a no volver a tener emociones de ningún tipo, sin sentimientos de orgullo y celos. Ninguno volvería a intentar ese mismo truco en cualquier otro dios. Pero con esas emociones también se fueron el miedo, el odio, la ambición, la envidia, la compasión y el amor.
Como la naturaleza inherente de los Oneroi había cambiado después de la maldición, sus obligaciones sumarias también cambiaron. En vez de causar, crear y jugar con los sueños a su gusto, los Dream-Hunters se convirtieron en sifones.
Los vacíos contenedores de emociones, que son los cuerpos de los Dream-Hunters, ayudan a los humanos (y a otros) a absorber el exceso de emociones mientras se duerme, para que se puedan sentir menos estresados y más descansados por la mañana.
¿Cómo es para ellos? Arikos dijo una vez que estar en un sueño era: “Como bañarse en gelatina. Se siente algo como espeso y a veces puede ser abrumador. Nunca sabes lo que vas a encontrar”. Una descripción embriagadora y sensual, de hecho, pero limitada a los sentidos externos. No pueden amar u odiar, temer o que les importe. Simplemente son.
Las únicas veces que los Oneroi pueden sentir emociones son en los momentos en los que están ayudando en los sueños de los humanos. Todo el miedo, amor y pasión son visitantes demasiado breves en la fría vasija que es la conciencia de un Dream-Hunter, como almas robadas en un Daimon. Las emociones son como una droga para ellos: ansían lo que no pueden tener.
Debido a eso, los Oneroi han jurado no participar nunca en los sueños y nunca visitan al mismo humano más de una vez. También han jurado no seducir a un humano mientras duerme, para no poner en marcha esas emociones apasionadas y embriagadoras.
Nunca es fácil resistirse. Nunca. Un Dream-Hunter encara estas tentaciones cada noche y cada noche debe, de alguna manera, obligarse a resistirlas. Toma enorme fuerza, un increíble control y una gran fuerza de voluntad.
En sueños, los Oneroi sólo pueden ser combatidos por otros de su tipo. Son dioses y tienen el registro completo de poderes divinos. Y, como los dioses, los Oneroi y los Skoti pueden elegir tomar forma en el mundo humano sobre la tierra.
Estando en forma humana todavía carecen de emociones, pero tienen todos los poderes inherentes a su sangre de Oneroi. Todavía son dioses y son muy omnipotentes. Asumen forma humana para “marcar” a un huésped, es decir, echan un vistazo al huésped y lo siguen con un vínculo psíquico que les permite infiltrarse más tarde en sus sueños. También pueden manipular y absorber mientras son humanos, pero deben ser muy cuidadosos para evitar ser detectados.
Hay otra manera por la que un Dream-Hunter puede convertirse verdaderamente en humano: él o ella debe parar de comer ambrosia y beber el néctar de los dioses. Todos conocemos el resultado de esto, ¿verdad? No sólo el Dream-Hunter perderá su inmortalidad, sino que también perderá todos sus poderes. No será sólo humano, será mortal. Es un alto precio a pagar para un Dream-Hunter… el precio más alto, dicen algunos.
No es un camino que se tome con ligereza… o con frecuencia.
►
Alp: Un espíritu de pesadilla alemán asociado con vampiros (para drenar a sus víctimas de sangre y/o energía) y con los hombres lobo en su forma mortal. El Alp tiene un gusto horrible en sombreros.
►
Day Dreamers: Estos son los Oneroi y Skoti que no tienen que estar cerca de sus anfitriones para dominarles. Son los más poderosos de su raza.
► Dream-Walkers (Perpati): Humanos que pueden dirigir los sueños. También pueden actuar como Skoti u Oneroi.
► Ensyneiditos: La parte consciente de una persona que puede viajar fuera del cuerpo. Este es el único modo en que Acheron puede ver alguna vez a Apollymi (ya que no puede hacerlo en carne y hueso).
► Idios: Un raro suero hecho por los Oneroi que permite que otra persona se vuelva uno con el soñador. Idios es un líquido rojo oscuro. Es poseído solamente por M’Adoc, M’Ordant y D’Alerian.
► Isla Desvanecida: Isla al borde del mundo donde los marineros griegos creían que irían cuando murieran. Puedes verla durante unos pocos minutos a la salida del sol y en la puesta, pero es inalcanzable. La Vanishing Isle es donde la mayoría de los dioses de los sueños residen.
► Kallitechnis: Un Maestro del Sueño. Puede moverse a través de los sueños de cualquiera: pasados, futuros, más allá.
► Nytmares: Espíritus Atlantes femeninos que recorren los sueños y enseñan al soñador las lecciones que él o ella necesitan saber.
► Oneirocritica: Escrito por el Romano Artemidorus Daldianus, el Oneirocritica es considerado el primer libro de interpretación de los sueños. La idea era que cada sueño y sus símbolos eran únicos para el soñador, que los recuerdos y sensaciones que una persona asociaba a un objeto en su vida consciente se trasladaría al mundo de los sueños.
► Oneiromancy: Adivinación de los sueños; la capacidad de predecir el futuro por la interpretación de los sueños y sus símbolos como augurios.
► Onethalamus: Sala de reuniones en el reino de los sueños donde los lideres de los Oneroi se encuentran para discutir problemas, compartir secretos, y aprobar los juicios. El Onethalamus ha sido testigo y contiene todos los secretos de los Dream-Hunters… incluyendo el que aún están intentando desesperadamente guardar.
► Phantosis: El reino de las sombras entre el consciente y el subconsciente.
► Siphon: Acto de infiltrarse en sueños para alimentarse de las emociones de otro.
► Strobilos: La vasta nada negra entre el sueño y el despertar que no tiene sonido o color. Es usado por los Oneroi para localizar a los soñadores.
►
Suero de Loto: Un peligroso sedante. Algunos se vuelven locos por él, y otros se vuelven tan adictos que eligen no despertarse nunca de sus sueños. Provoca en algunos humanos dolores de cabeza excepcionalmente malos.