Hay diferentes tipos de sueños y distintos dominios para cada uno de ellos. Los Oneroi, a menudo, viajan entre estos sueños a través del strobilos, un vasto espacio como una sala con muchas cámaras. El strobilos amplía los poderes del Oneroi para que pueda deslizarse y salir de los sueños sin ser notado, manipulándolos con gran facilidad y arrastrando emociones como un sifón de su huésped soñador, sin temer algún daño físico o emocional duradero para ese huésped.
Mientras están en el strobilos, sin embargo, las acciones de los Oneroi pueden ser monitorizadas tanto por sus líderes como por ciertos dioses interesados.
La idea es que el conocimiento de que nunca dejan de ser vigilados servirá para mantenerlos a raya.
Los Oneroi saben que los dioses los temen y que hacen una demostración de sus poderes al exigir control sobre los Dream-Hunters cada vez que se presenta la oportunidad.
Como regla, los Dream-Hunters no se alimentan de los soñadores. Pero cuando un sujeto necesita ser inducido, hay varios sueros que los Dream-Hunters utilizan para que un huésped soñador se vuelva somnoliento. El suero de loto es el más popular y el idios el más extraño. Se sabe que otros usan polvo de sueño directamente del mismo dios Wink.
Una de las otras tareas principales de los Oneroi es el cuidado del bienestar psicológico de los Dark-Hunters. De hecho, una rama entera de Oneroi se dedica a este asunto. La transición a lo que eres… lo que has pasado… es dura. Incluso el matón más fuerte se rompería bajo ese tipo de presión. Muchos lo han hecho.
El mayor interés de Artemisa es que sus soldados permanezcan saludables y enteros, y que no estén afectados por sus vidas pasadas. Necesitan ser capaces de dejar la tristeza, odio, amor y dolor tras ellos y canalizar esos sentimientos en su guerra contra los Daimons.
Un Dream-Hunter puede ayudar a un Dark-Hunter a controlar esos sentimientos. A aliviarlos. A hacerlos más manejables y a hacerte a ti más capaz de manejarlos. Puede ser tu Yoda, a falta de una comparación mejor.
Como los Oneroi pueden arrastrar el dolor como un sifón, también se les ha dado la tarea de acelerar el proceso de curación de un Dark-Hunter herido. Un Dark-Hunter se cura mientras duerme y los poderes de un Dream-Hunter no tienen igual en el reino de los sueños. Voilà!
Cuando a un Dream-Hunter le asignan un Dark-Hunter para cuidar, no se le permite a nadie entrar en los sueños de ese Dark-Hunter sin una invitación. Y una vez que se te asigna un Dream-Hunter, es para toda la vida. Por muy condescendiente y fastidioso que pueda ser un Dream-Hunter, en realidad es una bendición, así que aprecia lo que te toca. No creas que eres el único con un pasado severamente fastidiado. Ha habido muchos Dark-Hunters antes que tú, y habrá muchos más después.
Si todos fueran individuos bien adaptados, no serían Dark-Hunters, ¿cierto? Además, los Dream-Hunters con su actitud estable, calmada y tipo Zen, siempre serán un cambio de ritmo bienvenido a tu obstinado, loco, ruidoso, hormonalmente desequilibrado y listillo mocoso Escudero. Y definitivamente son más racionales y sensatos que la mayoría de los dioses con los que te encontrarás.
A veces, tal vez, demasiado racionales.
Algunos dicen que aunque Zeus ciertamente es un poderoso dios, su control sobre una raza completa de seres tan poderosos no es tan interminable y extenso. Existe el rumor de que las emociones de los Oneroi están volviendo lentamente después de todo este tiempo y reapareciendo más fuertes con cada año que pasa.
Pero si esto es realmente cierto, no será un Dream-Hunter el que lo diga.
Algunas cosas es mejor que permanezcan desconocidas.
Cuando los Oneroi fueron malditos, Zeus los despojó de sus nombres, así como de cualquier sentido de individualidad que pudieran haber tenido. Por esa razón, las legiones de Dream-Hunters toman sus nombres basándose en el papel que cumplen en el reino de los sueños.
El prefijo de los nombres de los Dream-Hunters designa su papel en la jerarquía:
►
M: Los líderes. Estos agentes trabajan como una fuerza policial para evitar que los Oneroi crucen la línea… y dictan sentencia sobre los que lo hacen. Los líderes de los Dream-Hunters son M’Ordant, M’Alerian/D’Alerian, y M’Adoc. Se reúnen en el Onethalamus, el lugar de reunión donde son creadas todas las políticas, tratados de paz y sentencias de muerte.
►
V: Dream-Hunters que ayudan a los insomnes, o que salvan humanos de las pesadillas. (V’Edrix, V’Arian)
►
D: Dream-Hunters enviados para ayudar a los dioses y otros inmortales. Éstos son los reclutados más frecuentemente para ayudar a que nuevos Dark-Hunters creados escapen de las pesadillas de su pasado y la transición a la inmortalidad. Una vez asignados a un Dark-Hunter, este Dream-Hunter normalmente los vigilará durante toda su existencia. (D’Aria, D’Ravyk).
01 - Nunca visitar al mismo humano más de una vez.
02 - Nunca seducir a un humano durante el sueño.
03 - Matar a todos los Skoti que se encuentren.
04 - Sólo se pude estar en la Tierra por un periodo limitado de tiempo.
05 - Para dejar de ser un Dream-Hunter se necesita dejar de beber el néctar de los dioses. Eso te hace mortal.